Ejercicios de respiración - Alejandra Liliana Tavío Aguilar

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Ejercicios de respiración

La respiración es esencial para la vida. Una respiración correcta es un antídoto contra el estrés. Aunque todos respiramos sin que hayan tenido que enseñarnos para ello, muy pocos conservan el hacerlo de forma natural como lo hace un niñ@ o una persona en estado salvaje. En nuestra civilización occidental es relativamente reciente la importancia que se le ha reconocido a unos hábitos respiratorios correctos como lo ha llegado a ser en Oriente o la India desde hace siglos, donde la práctica de ejercicios respiratorios ha constituido una parte integral del desarrollo mental, físico y espiritual de la persona. Estos ejercicios han demostrado ser eficaces en la reducción de la ansiedad, la depresión, la irritabilidad, la tensión muscular y la fatiga. Se utilizan en el tratamiento y la prevención de la apnea, la hiperventilación, la respiración superficial y la frialdad de las extremidades. Entre los tipos de respiración que podemos ejercitar encontramos los que practican “la respiración profunda”, “la relajación mediante el suspiro controlado”, “la respiración natural completa”, “la respiración purificante”, el ejercicio “del molino” para cuando un@ se haya pasado muchas horas trabajando (relaja y aumenta la atención); la respiración “estimulante” para activar la energía, la “respiración alternante” para hacer frente a los dolores de cabeza tensionales o producidos por sinusitis crónica, etc…



 
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